Taller de mujeres indígenas por la defensa de sus derechos territoriales

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP) bajó el liderazgo y presencia del presidente Marcelo Guerra en compañía con Elsy Pedrol presidenta del congreso general de mujeres de la comarca Ngäbe Buglé, la Lideresa Galata Flores y el coordinador del proyecto T-F Ing. Manuel Martínez.

Taller realizado los días 20 y 21 de mayo de 2022, en la comunidad Alto Caballero Comarca Ngäbe Buglé, con participaron de 22 mujeres, incluyendo jóvenes y la niñez, en los temas de derechos territoriales, mujeres indígenas, gobernanza territorial y derechos de las mujeres indígenas. (incluyendo la discriminación social que aún viven las mujeres indígenas). Como expositora la Coordinadora de género la Licda. Yanel Venado de la COONAPIP.


Finalmente, los Lideresa pudieron comprender la importancia de su derecho en su territorio utilizaron la creatividad de formar liderazgo en su territorio con exposiciones en la defensa de su derechos territoriales, mujeres indígenas, gobernanza territorial y derechos de las mujeres indígenas. y con participación de los jóvenes y niñas como la nueva generación de su territorio y como parte de la COONAPIP, en el marco del proyecto “Reafirmación de la tenencia y desarrollo de capacidades de los pueblos indígenas de Panamá” (RTDC).  se compromete en seguir con el fortalecimiento y empoderamiento de las capacidades de las mujeres indígenas.

el taller culminó con exposición de dibujos, en donde la más joven resaltaron su creatividad, haciendo sentir que la Niñez está presente por la defensa de su derecho. Y con el compromiso de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá, seguir continuando.