Comunicado

Panamá, 5 de febrero de 2020. La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá- COONAPIP, Recuerda con tristeza y dolor Mártir Indígena Geronimo Rodríguez Tugrí, Mauricio Méndez, Abraham Montezuma; quienes ofrecieron sus vida por la defensa de los recursos naturales de la comarca Ngäbe Bugle.

“En nombre de todos los pueblos indígenas de Panamá, expresamos nuestras mas sinceras condolencias y sentido pésame a todos los familiares y amigos de los hermanos Mártires de la Comarca Ngäbe-Bugle. Es lamentable que el gobierno siga manteniendo en el olvido y subdesarrollo, utilizando estrategias dilatorias para implementar el plan de desarrollo integral de los pueblos indígenas que a 8 años del establecimiento de la mesa de diálogo, aun no se realiza el primer desembolso” indicó Marcelo Guerra.

La COONAPIP y todas las autoridades tradicionales, se solidariza y expresa sus condolencias ante este trágico momento que marco la historia gris en la lucha de los pueblos indígenas de panamá por la defensa de sus derechos.

Que los hermanos indígenas que desaparecieron durante este fatídico suceso encuentren paz y sosiego en el seno del creador.