COONAPIP recibe equipos para radio digital

El pasado 15 de septiembre en un acto formal, luego de firmar los documentos de entrega, directivos de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP), recibieron los equipos para la instalación de su radio digital “Voces Originarias Panamá”, que ya pronto saldrá al aire. 

Por la Coonapip recibieron los equipos el Presidente Marcelo Guerra, el Secretario Rengifo Navas y el asesor Maximiliano Ferrer, en tanto, hizo la entrega formal Daniel Holness, Presidente de la Asociación Centro de Estudios y Acción Social Panameño (CEASPA). 

“Este es un importante paso que logramos en la COONAPIP para concretar un sueño de contar con una señal radial que lleve el mensaje a nuestros pueblos originarios en su propio lenguaje, y que nos ayude a fortalecer la unidad y la cultura de nuestros territorios”, afirmó Marcelo Guerra. 

Por su parte, Rengifo Navas, destacó “que esta será una importante herramienta para que los pueblos originarios puedan contar su historia, y será un medio de lucha y defensa de los derechos humanos de todas las poblaciones indígenas del país”. 

De igual manera, el asesor Maximiliano Ferrer, ponderó este logro de la Coonapip, “esto es apenas el inicio de un proyecto de comunicación que tiene como objetivo conocer qué es lo que piensan los pueblos indígenas de Panamá frente al Estado, al gobierno que cambia cada cinco años, pero la lucha de los pueblos originarios es permanente”. 

En tanto, el presidente de CEASPA, Daniel Holness, destacó que esta iniciativa radial tiene como fin crear una plataforma de comunicación que permita conocer las informaciones de los pueblos originarios en sus respectivas lenguas y servir de canal para divulgar su cultura, sus tradiciones y sus conocimientos ancestrales. 

“El proyecto entra en la fase que tiene que ver con la formación y capacitación de las personas que usarán los equipos, pondrán al aire la señal de la radio y tendrán la responsabilidad de preparar y coordinar las informaciones de los territorios”, manifestó Holness. 

Como parte de las acciones previas para el inicio de la trasmisión de la señal de la radio digital, un jurado de las autoridades de la Coonapip también escogió ya el logo que identificará a la radio “Voces Originarias Panamá”.