Taller de Fotoreportaje

Se realiza el primer taller de fotorreportaje en el territorio Emberá y Wounaan, Comunidad Alto Playón, Provincia de Darién, y Puerto Limón, río Chucunaque.

La Coordinadora Nacional de pueblos Indígenas de Panamá COONAPIP,  a través de este taller, busca fortalecer a sus lideres, lideresas, jóvenes de la comarca que desde su territorio ancestrales puedan divulgar informaciones de los hechos que surgen a diario los territorios, ya sea conflictos por las invasiones o usurpación de las tierras y bosques.

En el taller estuvieron presentes el Cacique Leonidas Cunampia, el presidente del congreso Cirilo Peña, el secretario Rodolfo Berrugate y el Noko Angel Casiano, quien manifestó su agrado y complacencia en el desarrollo de este taller.

Dicho taller estuvo a cargo del Licdo. Duiren Wagua. Es importante destacar que en esta actividad se utilizó como estrategia metodológica, Introducción a la fotografía y al Fotoreportaje, breve historia de la fotografía, la fotografía y los pueblos indígenas, Introducción al lenguaje fotográfico (composición, encuadre e iluminación), Ensayos prácticos con todos los participantes, Presentación de los Resultados de los participantes o equipos.

El taller se realizo el 3 al 4 de septiembre de 2022.