COONAPIP anuncia que marchará hacia la Presidencia de la República

La Junta Directiva de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP), anunció su respaldo y participación en la marcha convocada por los diferentes grupos y gremios sociales para este martes, 12 de julio, desde el Parque Porras hacia la Presidencia de la República. 

En el comunicado difundido, los máximos dirigentes y líderes de los siete pueblos originarios, los 12 congresos y consejos territoriales del país instaron a las autoridades del Gobierno a responder el clamor de los colectivos que piden soluciones a problemas socioeconómicos.

“Las autoridades de la COONAPIP lamentan que el gobierno nacional no haya sido capaz de darle respuesta al pueblo panameño que están sufriendo por el alto costo de la canasta familiar, el alto costo del combustible, problemas puntuales en salud y educación, pero sí han tomado acciones de represión contra un pueblo que sufre”, enfatizaron en la nota.

https://www.metrolibre.com/nacionales/238028-coonapip-anuncia-que-marchar%C3%A1-hacia-la-presidencia-de-la-rep%C3%BAblica.html